Durante el mes de abril, nuestros docentes participaron de las jornadas formativas, a cargo del área de Convivencia Escolar. Esta actividad fue llevada a cabo por la profesora Stefanie Ureta, quien expuso las orientaciones estipuladas en la Política Nacional de Convivencia Educativa, posibilitando un espacio de diálogo entre los docentes para la implementación de acciones promotoras del cuidado y bienestar socioemocional de nuestros estudiantes.
Dando énfasis a la importancia de asumir la responsabilidad ética de enseñar a convivir desde el respeto y el cuidado a nivel personal, grupal y colectivo al interior de nuestra comunidad educativa.
Las temáticas giraron en torno a: El Marco Orientador y Normativo sobre Convivencia Educativa, ¿Cómo prevenir y abordar la violencia en la Comunidad Educativa?, Manuela de Convivencia Educativa, Taller didáctico y autoevaluación, finalizando con Resolución Pacífica de Conflicto.
La jornada nos permite fortalecer nuestro quehacer pedagógico y posicionar la convivencia como un pilar fundamental para la adquisición del aprendizaje, una tarea comunitaria participativa y transversal para ICEL.
