En el día Mundial del Libro, celebrado cada 23 de abril, nuestros estudiantes y profesores realizaron diversas actividades con el objetivo de fomentar una cultura de lectura. Alentando a los jóvenes, a descubrir el placer por la lectura y valorar las irremplazables páginas que cada libro le ha brindado a la cultura y a la humanidad.
Las y los estudiantes participaron en la ornamentación de sala temática por autor y en cada ciclo se trabajó en textos expositivos y argumentativos con autor y obra de literatura latinoamericana y universal. La jornada finalizó con intercambio de libros los cuales fueron facilitados por los estudiantes.
Los profesores trasmitieron el siguiente mensaje a los estudiantes: “Nuestra comunidad educativa y sus profesores, queremos trasmitirles nuestro amor por los libros, y compartirles la importancia de leer. Decirles, que no ser bueno para leer o no querer hacerlo siempre, es válido. Pero cuando alguna vez, se sientan tentados por la portada de un libro, por sus páginas, colores o ilustraciones…. ¡Hágalo! Disfrute y no se prive a usted mismo de esa lectura placentera, encuéntrese con sus emociones, sienta satisfacción, llore, ría o hágase preguntas. Permítase que aquellas lecturas le acompañen por el resto de sus vidas, que le ayuden a comprender mejor el mundo y lo que les rodea”.
La actividad fue organizada por las y los docentes Ana Karina Salinas, Jaime Utreras, Mariana Segarra, Jaime Vargas, Nelita Sepúlveda, Felipe Avilés y Guillermo Venegas.
Como nos indicó Gabriela Mistral, en su artículo Pasión de Leer: «Leer nos hace recordar, conocer y aprender…nos permite imaginar, descubrir y viajar” «El hábito no se adquiere si él no promete y cumple placer”.
_________________________________________________________________








